photo conec1_zpsd171185a.jpg
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 53 el Jue Oct 06, 2016 9:33 pm.
 photo ultimostemas1_zps136ea7a7.jpg
Últimos temas
» I love Vienna - Rol (Élite)
Dom Feb 15, 2015 9:36 pm por Invitado

» Enjoy the Silence 4.0 {Apocalíptico || Desde 2011 || Normal}
Miér Ene 28, 2015 1:20 pm por Invitado

» El baile en palacio( privado Alicia Camino)
Vie Ene 23, 2015 3:48 pm por Alicia Camino

» Ausencia por un tiempo
Lun Ene 19, 2015 7:40 pm por Gonzalo de Montalvo

» Te encontré( Xana y Gabriel)
Lun Ene 19, 2015 6:28 pm por Mordred

» La soledad y el miedo (Gonzalo,Satur y Alonso)
Dom Dic 28, 2014 8:49 pm por Gabriel Garcia

» Retomando las puertas (Águila Roja)
Dom Dic 28, 2014 7:18 pm por Gonzalo de Montalvo

» un peligro que no imaginé... (Mordred + Águila Roja)
Lun Dic 22, 2014 7:25 pm por Gonzalo de Montalvo

» Resurgir de las cenizas (Normal)
Vie Dic 19, 2014 2:50 pm por Invitado

 photo epoca1_zpsbb5c3ff4.jpg
 photo mejorespost1_zps919cda3d.jpg
Censo






Realeza [3]
Clero [3]
Nobles [6]
Guardias [2]
Ciudadanos [7]
Bandoleros [1]
Piratas [2]



CuentameForo rol Hospital CentralPhotobucketTitanic RPG4040tales.pngLondon City RPGLHDPPhotobucket
AfiliadosNormales

Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Gabriel Chacón el Dom Oct 13, 2013 11:42 pm

Aquella tarde había ido hasta un bosque cercano a la Villa. No había ido con mi caballo porque esa mañana le había llevado hasta el herrero y preferí no hacerle andar después de que le pusieran zapatos nuevos. Había ido andando hasta que estaba en una de las calles principales de la Villa, allí me había encontrado con un mercader y su carro, el hombre fue tan amable que me dejó subir e ir en su carro hasta casi el lugar donde me encontraba. Ahora estaba en mitad de un claro del bosque mirando hacia el cielo. Sí, me gustaba esta tranquilidad de la naturaleza en medio de la tarde. Sabía perfectamente cómo volver a casa, tendría que caminar en la dirección opuesta al camino del sol pero eso lo había hecho muchas veces siendo más joven. Cuando aún vivía en el orfanato, solía venir hasta aquí para evadirme de la realidad en la que vivía y en la que vivo. Hoy no había venido a eso, solamente estaba allí para pasar la tarde y después de las lluvias de los últimos días, si encontraba también podría coger alguna seta para la cena. Caminé entre los árboles y vi unas cuantas que habían salido a la sombra de uno y las recogí con la ayuda de una pequeña navaja. Las guardé en una bolsa que llevaba en bandolera y me dirigí hasta unas rocas. Subí hasta una de las más altas y me quedé allí, oteando el horizonte, sabiendo que no tenía nada importante que hacer hasta que se pusiera el sol, entonces tendría que estar en mi parroquia para dar la última misa del día, pero para eso aún faltaban varias horas.
avatar
Gabriel Chacón

Cartas : 69
Reales : 465
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Xana de Estúñiga el Lun Oct 14, 2013 10:18 am

Llevaba tanto tiempo encerrada en casa por culpa de la lluvia, que en cuanto vi un pequeño rayo de sol, me lancé al bosque para dar un paseo.
Había pasado tanto tiempo en alta mar que el simple olor de las hojas del otoño mojadas por la lluvia era todo un deleite para mí, de hecho cualquier cosa que no oliera a pez y a salitre podía hacerme enloquecer. Paseé lentamente entre los árboles y miré sus copas, sonreí emocionada al ver que los erizos de las castañas ya estaban verdes y pronto caerían para poder recoger sus frutos, pronto tendría en mi hoguera un caldero lleno de ellas cociendo lentamente, como cuando era niña.
Entonces escuché pasos cerca de mí, preparé mi fiel espada para atacar en el caso de que fuese necesario. Caminé despacio, intentando no hacer ruido, pisando con cuidado para no hacer crujir las ramas o las hojas. Y sobre una roca, mirando no sé muy bien a qué encontré a un hombre vestido completamente de negro. Cubrí mi cabeza con la capucha de mi capa y me acerqué sigilosamente a él, antes de que pudiese darse cuenta de que estaba a su espalda, puse mi arma sobre su hombro.
-¿Qué haces aquí?-pregunté desafiante.

_________________
No enciendas mi furia:
avatar
Xana de Estúñiga

Cartas : 74
Reales : 655
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Gabriel Chacón el Mar Oct 15, 2013 8:29 am

Estaba tan absorto allí, de pie y mirando hacia el horizonte, hacia la profundidad del bosque y los árboles más lejanos que no presté atención a los sonidos. Solamente escuchaba los típicos sonidos del bosque: el viento, el aire moviendo las ramas de los árboles, algún pájaro y poco más era lo que llegaba a mis oídos pero no me di cuenta de que no estaba solo. La voz de alguien a mi espalda hizo que perdiera toda la calma que tenía, me sobresaltó y al moverme con sorpresa, noté el tacto frío de un metal que acababa de moverse de mi hombro hasta mi rostro. El mover los ojos para ver qué era, y no me tranquilizó nada el ver una espada. Tragué saliva al notar esa espada, me di la vuelta despacio y pude comprobar que tenía a alguien encapuchado detrás de mí. Por la voz, apostaría que era una mujer y por su figura también. Aún tardé un poco en contestar, quería mirar bien lo poco que se podía distinguir de ella, estudiar al enemigo sería la idea si estuviéramos en igualdad de condiciones. Aunque fuera vestida como un hombre, era difícil ocultar que no lo era. - Nada... yo, yo solamente he venido a pasar la tarde, dar un paseo... recoger alguna seta, algunas moras o bayas si encuentro arbustos. - contesté intentando que no me temblara la voz por tener un arma tan cerca. - No tengo dinero ni nada de valor. - y era cierto, lo único que podría tener algo de valor eran mis ropas y la bolsa de tela  pero no creía que pudiera sacar mucho por unos pantalones, una camisa, la sotana, unos zapatos, los calcetines y la bolsa hecha de trapo. - Solamente soy un simple sacerdote.
avatar
Gabriel Chacón

Cartas : 69
Reales : 465
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Xana de Estúñiga el Mar Oct 15, 2013 9:14 am

Tremendo error... Apunté al hombre equivocado... Estaba tan obsesionada con que no me encontrasen, que cualquier persona era un enemigo, pero ese hombre no lo era. Por su reacción estaba más asustado, que yo preocupada.
-Perdone padre...-dije envainando mi espada-Le he confundido con otra persona. Vaya en paz.
Le di la espalda y me dispuse a marcharme, no me hubiese gustado verme involucrada en el atraco a un sacerdote, aún así... Era bastante sospechoso ver a un hombre de la iglesia vagando solo por el bosque, me di la vuelta y me dirigí nuevamente a él. Esta vez intenté no asustarle, no le apunté con mi espada, pero tampoco le dejé ver quién era.
-¿Por qué está aquí solo?-pregunté con curiosidad sin dejarle ver mi rostro-¿Busca algo? ¿Puedo ayudarle?
Obviamente no reconocería que me estaba buscando a mí si lo estuviese haciendo, pero si era un soldado disfrazado e iba a atacarme, de frente sería el mejor momento.

_________________
No enciendas mi furia:
avatar
Xana de Estúñiga

Cartas : 74
Reales : 655
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Gabriel Chacón el Mar Oct 15, 2013 5:49 pm

Al escuchar sus palabras, la tranquilidad empezó a volver a mi cuerpo. - Lo mismo, hija, lo mismo. - era algo que había cogido como costumbre de la parroquia, contestar así a quien me decía que fuera en paz. Vi cómo se giraba y pensé que se iba a ir, de la misma manera como había venido pero no, volvió a girarse hacia mí para preguntarme que qué hacía allí, cosa que a mí también me gustaría saber de ella. Porque ella también estaba aquí igual que yo, sola.
- He venido a pasar la tarde, igual que cuando era un niño. El ver este mar de hojas verdes hace que intente recordar cosas que perdí. - era una respuesta sincera pero para la situación en la que me encontraba, no creía que fuera suficiente. - Y a ver si tengo suerte y encuentro alguno de los frutos que la naturaleza da. - al acabar de justificarme, di un par de pasos acercándome más a ella y alejándome del borde las rocas.
- Mi nombre es Gabriel, señorita y ahora que me lo ha preguntado ¿qué hace por estos parajes sola? - pregunté, ahora ya mucho más tranquilo. Intenté buscar sus ojos en la oscuridad de su capucha pero aún no pude descubrir su rostro, pero por su voz, tenía que ser una mujer joven. - Estoy desarmado, puede volver a guardar esa espada.
avatar
Gabriel Chacón

Cartas : 69
Reales : 465
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Xana de Estúñiga el Miér Oct 16, 2013 11:01 am

El sacerdote parecía inocente, estaba allí dando un paseo igual que yo, buscando algún fruto que poder llevarse. Miré la copa de los árboles con un gesto de desaprobación, no había nada que recoger, para desgracia de ambos.
-Lamento tener que decirle que está usted entre temporadas-quise aclarar-Demasiado pronto para los frutos de otoño y demasiado tarde para los de verano... Si espera el tiempo suficiente, pronto abrá castañas y avellanas. Aunque con lo que ha llovido tal vez podamos recoger caracoles.
Con la amabilidad característica de los hombres de su gremio se presentó y me alentó a dejar de sujetar mi espada, que no había soltado en ningún momento. Separé las manos del arma y las alcé para retirarme la capucha de la cabeza.
-Yo soy Xana-contesté con una sonrisa-Y... Vivo aquí. Ahora el bosque está bajo mi protección.

_________________
No enciendas mi furia:
avatar
Xana de Estúñiga

Cartas : 74
Reales : 655
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Gabriel Chacón el Jue Oct 17, 2013 4:25 pm

Hice un gesto como de dolor cuando dijo que no había venido en buen momento al bosque. - Ya sabía yo que tendría que haber esperado un poco pero no he pensado en eso cuando he salido de casa. Y la verdad es que no había pensado en los caracoles pero es un plato delicioso. - bajó la espada, hecho que me alegró y se bajó la capucha. Ciertamente era una mujer hermosa aunque también tengo que decir que su presencia allí me sorprendía más que lo otro.
- ¿Vive aquí? - pregunté sorprendido al escuchar sus palabras. - Perdóneme pero es extraño que una mujer, viva por estos lares a no ser que lo haga con su familia. - pensé en mis palabras y desvié un momento la mirada. - Disculpe. Lo que acabo de decir no es de mi incumbencia pero también he de decir que proteger esta fuente de naturaleza es muy valiente y de ser una persona muy honrada. - sonreí al decirlo y levanté la cabeza hacia los árboles un momento antes de volver a mirarla. - Supongo que conocerá bien todas estas tierras. Este bosque por la noche puede ser peligroso por los animales salvajes y algún salteador de los que les da igual que sea de día o de noche.
avatar
Gabriel Chacón

Cartas : 69
Reales : 465
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Xana de Estúñiga el Jue Oct 17, 2013 8:24 pm

Sonreí cuando se extrañó de que viviera en el bosque sola. La verdad es que si no fuese de mí de quien estábamos hablando, también me sorprendería a mí ver a una mujer sola en el bosque, por eso de que no era muy frecuente, pero ¿desde cuándo yo era una persona frecuente?
-Por ahora vivo sola-contesté con una leve risa-Como usted bien dice, vivir aquí puede ser peligroso, no puedo obligar a nadie a acompañarme... De todos modos, no llevo mucho tiempo aquí, pero le puedo asegurar que yo soy lo más peligroso de estos lares. Las bestias y yo nos respetamos, y los salteadores...
Me encogí de hombros con una tímida sonrisa.
-Ya ha comprobado que puedo defenderme sola-concluí.
Me acerqué de nuevo a él.
-Usted es la primera persona con la que hablo en la Villa ¿sabe?-dije amablemente.

_________________
No enciendas mi furia:
avatar
Xana de Estúñiga

Cartas : 74
Reales : 655
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Gabriel Chacón el Sáb Oct 19, 2013 7:33 pm

No me sorprendieron sus palabras, eso de que dijera que ella era lo más peligroso que había en el bosque y además, me lo había demostrado y con creces. - Se ve que sí que sabe defenderse sola, de eso no tengo ninguna duda. - dije sonriendo un poco también. - Creí que era un salteador o algo parecido. Contra eso no podría haberme defendido ahora mismo. - me sorpendió un poco eso de que era la primera persona de la Villa con la que hablaba. ¿No me diga? No es muy normal que venga mucha gente por aquí porque hay zonas del bosque son terrenos de algunos de los nobles. - le expliqué. - ¿Nunca va por la Villa? ¿Ni al mercado? - pregunté. Tal vez con otra persona también habría preguntado por si iba a la iglesia pero no me pareció muy correcto preguntarlo ahora.- Yo solía venir mucho al bosque cuando era un niño y antes de ordenarme sacerdote pero llevo casi un año sin venir y me gustaría volver a venir a menudo. - sonreí y miré mirando a Xana. Me sentía cómodo con ella aunque acabara de conocerla.
avatar
Gabriel Chacón

Cartas : 69
Reales : 465
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Xana de Estúñiga el Lun Oct 21, 2013 11:29 am

Me tomé lo de que saltaba a la vista que sabía defenderme como un halago, y lo agradecí con una sincera sonrisa, de esas que también son tiernas.
-La verdad es que no voy mucho por la Villa-contesté-A veces paso por el mercado o por la taberna, pero como aquí tengo todo lo que necesito... Además no tengo caballo, ni nada, y me lleva bastante tiempo llegar allí.
Tenía que empezar a plantearme el conseguir un trabajo y una montura, un caballo negro sería lo acertado.
-Pues debería venir más a menudo, padre-dije con una sonrisa y un tono de voz despreocupado-Este lugar es precioso. Y además ya no tiene nada de qué temer, mientras yo esté aquí nadie le asaltará.
Por alguna extraña razón sentía la obligación de proteger este sitio, y velar por la seguridad de sus merodeadores. Después de tanto mal que había hecho en alta mar, tal vez fuese el momento de redimirme en tierra firme.

_________________
No enciendas mi furia:
avatar
Xana de Estúñiga

Cartas : 74
Reales : 655
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Gabriel Chacón el Lun Oct 21, 2013 10:51 pm

- Esto está algo lejos. Pero sí, intentaré venir mucho más a menudo y supongo que cuando mi pobre caballo recupere toda la movilidad podr venir en mis momentos libres. -sonreí al terminar de decirlo poniendo las manos en la cintura y volvíl a sonreír aún más. - Gabriel solamente, por favor, lo de padre lo dejo para cuando estoy en la parroquia. Pásate un día, si necesitas cualquier cosa, intentaré ayudartr.
Pensé en la cantidad de veces que había estado por aquí de pequeño y de no tan pequeño. - Tal vez puedas ayudarme, Xana, estoy intentando recordar dónde estaba la parte del río donde hay un salto de agua y el río se ensancha. Pero la última vez que estuve allí, tendría trece años, creo y no logro recordarlo. - suspiré y volví a centrar la vista en Xana. - Bah, lo que he dicho es una tontería, no me hagas caso. Era solamente un recuerdo infantil.
avatar
Gabriel Chacón

Cartas : 69
Reales : 465
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Xana de Estúñiga el Mar Oct 22, 2013 10:00 am

Gabriel cogió confianza conmigo, la suficiente como para permitirme llamarle por su nombre de pila, me hizo gracia y reí levemente.
-¡Oh! No... Yo no...-dije intentando no ofenderle con mis palabras-En la iglesia no... No podría ir.
Le miré con una sonrisa de circunstancia y me encogí de hombros. Esperaba no tener mucho más que explicar, desde que me fui con los piratas dejé de creer en todo eso, además si tenía que confesar todos mis pecados... Pobre hombre, no podía hacerle eso. Era más rápido y sencillo arder en el infierno el resto de la eternidad.
Entonces comentó algo sobre un salto de agua donde solía ir cuando era más joven.
-Sé dónde está-dije emocionada-Es ahí donde cojo el agua para llevar a casa. No está lejos, puedo mostrarte el camino si quieres.
Aunque con las últimas lluvias el caudal podría estar crecido y podría resultar algo peligroso.

_________________
No enciendas mi furia:
avatar
Xana de Estúñiga

Cartas : 74
Reales : 655
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Gabriel Chacón el Miér Oct 23, 2013 8:33 pm

- Las puertas de a casa de Dios siempre estarán abiertas para todo el mundo. - comenté más para mí mismo que para Xana pero lo dije así que supongo que ella me escuchó.
Negué un momento sonriendo para mí porque yo no era capaz de quitarme la sotana ni en el pensamiento. - Mi parroquia estará siempre abierta por si quieres ir, no tienes que ir a oír misa, si quieres tener un momento de paz es un buen lugar. O si quieres hablar con alguien, yo estoy ahí casi siempre. Y si no, estaría en la casa parroquial que está justo al lado.
Al escuchar sus palabras, que sí que sabía dónde estaba el luar que le pregunté. Mis ojos y la expresión de mi cara en general se iluminó como si fuera la de un niño cuando dijo que podría llevarme. - ¿De verdad podrías? Si me llevas hasta allí, te estaré muy agradecido. Cualquier cosa que necesites, intentaré conseguirla.
avatar
Gabriel Chacón

Cartas : 69
Reales : 465
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Xana de Estúñiga el Jue Oct 24, 2013 4:17 pm

Escuché los susurros de Gabriel, y asentí con una tímida sonrisa. Por el momento, no podía dejarme ver mucho por la Villa, pero tal vez más adelante sí que me pasara por la iglesia, teniendo en cuenta que según él es un buen sitio para pensar.
Cuando le dije que sabía dónde estaba el lugar por el que preguntaba, en su cara se dibujó una enorme expresión de alegría. Creo que nunca había visto tanta ilusión en una sola persona. Hice un gesto con la cabeza para que me siguiera, y me puse en marcha en dirección al río.
Caminamos unos minutos entre los árboles y se empezó a escuchar el sonido del agua deslizándose hacia el mar, pero para el salto que buscaba aún quedaban un par de pasos más. Me paré tras unos arbustos, me giré para mirar a Gabriel y sonreí.
-Este es el sitio-dije apartando cuidadosamente las ramas de los matorrales.
Pasé entre ellos y le tendí una mano a Gabriel para ayudarle a que pasara.
-Supongo que cuando viniste por última vez fuese más fácil llegar-dije sentándome en una roca a la orilla-Pero ya sabes cómo es la naturaleza, ella toma siempre lo que quiere y necesita.


_________________
No enciendas mi furia:
avatar
Xana de Estúñiga

Cartas : 74
Reales : 655
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Gabriel Chacón el Mar Oct 29, 2013 12:16 am

Era curioso, hacía solamente un rato que me había encontrado con Xana, o mejor dicho, que ella me había encontrado a mí pero cuando me hizo ese gesto de que la siguiera, no me lo pensé. Caminé detrás de ella intentandi grabar en mi mente el camino para poder llegar hasta allí de nuevo la siguiente vez que fuera y al cabo de un poco, empezamos a oír el ruido del agua, ya faltaba poco, muy poco. Me paré junto a Xana detrás de un matorral donde se veía ese lugar. Me ayudó a pasar para acercarnos un poco más y me senté junto a ella. Miré hacia todo el lugar y luego miré a Xana. - Sí, éste es el sitio. Gracias. - hacía tiempo que no venía pero recordaba muy bien cómo era.[color=#000000] - Está igual o más o menos igual. Es lo que dices, la naturaleza es así. Cuando venía, tardaba y sobre todo, me costaba menos alcanzar este lugar.[color=blue] - bromeé.
Estaba allí sentado junto a Xana disfrutando de la naturaleza cuando ruido como de algo que se movía. Sería un animal, pensé mientras me subía las mangas hasta el codo pero escuché el mismo ruido otra vez pero venía de otro lado. -¿Has oído eso? - pregunté sorprendido mirando a Xana.
avatar
Gabriel Chacón

Cartas : 69
Reales : 465
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Xana de Estúñiga el Miér Oct 30, 2013 1:32 pm

Gabriel me agradeció haberle enseñado el camino al lugar que recordaba de su infancia.
-No hay de qué-contesté con una sonrisa mirándole a los ojos.
Iba a acercarme al agua, cuando oí un ruido a nuestra espalda, creí que eran cosas mías, pero volvió a sonar y esta vez Gabriel se dio también cuenta. Me puse en pie y caminé a los arbustos que había a nuestra espalda, pero antes de que pudiera alcanzarlos, salieron dos hombres cortándome el paso.
-Vaya, vaya...-dijo uno con un tono despectivo-Mira qué tenemos por aquí, un cura y un pastelito...
Instintivamente llevé mi mano a la empuñadura de mi espalda.
-Fuera-dije amenazante.
Los asaltantes se miraron entre ellos y rompieron a reír.
-Cógela-dijo uno cuando se cansaron de las carcajadas.
Acto seguido se lanzaron contra mí, intentando inmovilizarme, pero yo tenía más fuerza que ellos dos juntos. Tiré hacia atrás mi brazo derecho y tras soltarme de uno crucé la cara del otro de un puñetazo, para darle después un codazo en el estómago del que me zafé primero. Mientras se retorcían, me puse frente a ellos y desenvainé mi espada.
-Si tengo que advertiros una vez más, no saldréis de este bosque-amenacé una vez más. Estaba dándoles la oportunidad de huir, pues su otra opción era la muerte.

_________________
No enciendas mi furia:
avatar
Xana de Estúñiga

Cartas : 74
Reales : 655
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Gabriel Chacón el Vie Nov 01, 2013 12:41 pm

Seguía mirando hacia ese idílico lugar del bosque pero prestando más atención a ver si volvía a oír algún ruido como los que acababa de escuchar. Xana también lo había oído porque se levantó y fue hacia donde venían los ruidos.
Antes de que yo me moviera, aparecieron dos hombres, me quedé mirándoles y luego a Xana cuando la llamaron así. Mientras esos dos hombres se reían, me llevé la mano a la bolsa que había traído de casa para recoger frutos pero allí solamente tenía la navaja pero eso no serviría para casi nada, era muy pequeña, bastante más que la que usaba para afeitarme.
Los dos tipos se echaron encima de Xana y aunque yo me levanté, ellos no tuvieron nada que hacer contra esa mujer que acababa de conocer. La fuerza y la habilidad que vi en ella era algo desconocido y bastante impensable en una mujer. ¡Menuda mujer! Ella parecía ser una mujer de armas tomar, de hecho, lo era, literalmente, porque era ella la que llevaba una espada.
- Haced lo que ella os diga. - les dije a esos dos individuos cuando Xana les dijo que se fueran y amenazándoles si no lo hacían.  A mí no me harían ningún caso, harían más caso a Xana pero tenía que intentarlo yo también.
avatar
Gabriel Chacón

Cartas : 69
Reales : 465
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Xana de Estúñiga el Vie Nov 01, 2013 8:34 pm

Logré zafarme una vez de aquellos hombres, pero eso no les pareció suficiente. Después de dedicarme una sonrisa soberbia más, desenvainaron sus espadas, más pequeñas y rudimentarias que la mía, larga y elegante.
Primero se lanzó uno contra mí, hice chocar mi espada con la suya, que se dirigía directamente a mi vientre, y cuando se quiso dar cuenta ya le había atravesado el suyo. El siguiente, espantado, intentó deshacerse de mí del mismo modo, llevando este la espada en alto, con los brazos por encima de la cabeza, deduje que quería partirme en dos, pobre infeliz. Me hice a un lado y con un sencillo movimiento de mi arma le abrí el estómago por la mitad.
Les miré de pie cómo se desangraban en el suelo.
-No digáis que no lo advertí-dije envainando mi espada, aún manchada con su sangre.
Miré a Gabriel, y recé por no haberle ofendido con mi acto.
-Tienes que disculparme, Gabriel...-dije avergonzada mirando al suelo-Sólo quería defendernos, no podía permitir que te pasase nada...

_________________
No enciendas mi furia:
avatar
Xana de Estúñiga

Cartas : 74
Reales : 655
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Gabriel Chacón el Sáb Nov 02, 2013 5:20 pm

Todo sucedió muy rápido, esos hombres se enfrentaron contra Xana y ella se defendió y empezó una corta pelea con espadas. Me quedé de piedra durante unos momentos al ver el resultado, esos momentos a mí me parecieron eternos hasta que la voz de Xana me sacó de mi ensimismamiento.
- Ya... no te preocupes, si lo entiendo. Es que nunca había visto nada parecido. - tuve que admitirlo. Sí que había visto a gente agonizando pero una situación así, nunca. Matar es un pecado pero matar para salvar la vida ¿también lo sería? no lo sabía, ahora tampoco sabía qué hacer porque si esto hubiera sido en medio de la Villa, tendríamos que enterrar a estos dos hombres pero ¿dónde? y sobre todo ¿por qué? me estaba haciendo un lío.
Miré a Xana y luego a los cuerpos de esos hombres, me acerqué a ellos y me agaché comprobando que ya no se iban a mover de allí. - Que Dios se haya apiadado de sus almas. - no pude decir otra cosa mientras hacía la señal de la cruz. Me levanté y volví a mirar a Xana.
- Nunca he estado metido en una lucha con espadas. De las otras, sí pero con espadas, no. - al acercarme a Xana, posé una mano en su barbilla para levantarle la cara y hacer que dejara de mirar al suelo. - Me has salvado la vida. Gracias. - sonreí. - ¿Estás herida?
avatar
Gabriel Chacón

Cartas : 69
Reales : 465
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Xana de Estúñiga el Sáb Nov 02, 2013 11:37 pm

Gabriel me habló con comprensión, como si en realidad mi actuación no hubiese sido la de un monstruo desalmado.
-Dios no se apiadará de sus almas...-comenté dando la espalda a los cuerpos que se hayaban tirados en el suelo-Igual que no se apiadará de la mía cuando llegue el momento...
Si bien era cierto que había matado en defensa propia, había sido un asesinato de todos modos... Algo horrible y un pecado sin perdón alguno...
Entonces Gabriel me tomó de la barbilla y alzó mi rostro para que le mirase a la cara. Todos mis pesares desaparecieron cuando miré su brillante sonrisa y sus hermosos ojos... ¿Qué me estaba pasando?
-No, no...-dije separándome ligeramente de él con un movimiento algo brusco-Estoy bien...
Me atreví a mirar a los hombres que nos habían asaltado, y pensé en lo que debíamos hacer con ellos.
-Deberíamos enterrarlos-dije-U ocultarlos al menos... No deberían verlos. Además, tan cerca del agua podrían contaminarla, y con este río se abastece la Villa.

_________________
No enciendas mi furia:
avatar
Xana de Estúñiga

Cartas : 74
Reales : 655
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Gabriel Chacón el Mar Nov 05, 2013 3:00 pm

Miré a Xana cuando dijo que no estaba herida y sonreí un poco, instintivamente me alejé de ella un par de pasos, no quería incomodarla ni nada por el estilo y, además, yo no debía tener contacto tan cercano con alguien y mucho menos con una mujer, aunque con ella me hubiera salido el preguntarle eso así tan sin pensarlo.
- Dios juzga a todas las almas y estoy seguro de que todas las almas, incluso las de las personas pecadoras son perdonadas si se arrepienten cuando llega el momento. Nunca es tarde para eso. Te lo aseguro. - pensé en lo que había dicho Xana de enterrarlos mirando a los cuerpos sin vida de aquellos hombres.
- Tienes razón. - dije asintiendo. - Tenemos que enterrarlos. No sólo porque no les descubran, la contaminación de la fuente natural de agua para la Villa es muy importante. Además, todos tenemos derecho a descansar enterrados en algún lugar. - yo, por mí, les dejaría ahí mismo, que su cuerpo sirviera de alimento a otras criaturas si quitábamos el pequeño problema de contaminación que iban a causar pero mis enseñanzas religiosas fueron las que hicieron que dijera lo de enterrarlos. - Pero no tenemos ninguna pala o pico para que me ponga a cavar el agujero. Y será imposible hacerlo con nuestras propias manos.
avatar
Gabriel Chacón

Cartas : 69
Reales : 465
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Xana de Estúñiga el Mar Nov 05, 2013 10:44 pm

No me sorprendió en absoluto la reacción de Gabriel, había algo en los curas que no les permitía estar cerca de una mujer, reí en mis adentros. Pero Gabriel tenía algo que me hacía sentir bien, agusto... Tranquila.
-Cavar con las manos...-dije con una sonrisa de medio lado-Apartémoslos del arroyo, y vayamos a mi casa, si no recuerdo mal tengo una pala de cuando llegué a la Villa.
Me agache sobre uno de los cuerpos y me dispuse a levantarlo, pero necesitaba ayuda, por lo que le hice un gesto con la cabeza a Gabriel para que me ayudase tomándolo por las piernas.

_________________
No enciendas mi furia:
avatar
Xana de Estúñiga

Cartas : 74
Reales : 655
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Gabriel Chacón el Vie Nov 08, 2013 3:42 pm

Me quedé quiero mirando a Xana antes de que hablara de nuevo, entonces me salió una sonrisa parecida a la de ella porque en mi mente vino la imagen de nosotros dos cavando con las manos, en fin, mejor usar una pala.
Asentí cuando dijo que los apartáramos del agua y que en su casa tendría una pala, asentí. Vi que se acercó a los cuerpos que había que mover y con un gesto me dijo que me acercara para ayudarla. Lo hice, le cogí por los pies para poder moverlos mucho más fácilmente.
- Hay que encontrar un lugar cerca de aquí, lejos del camino y cómodo para excavar en él. - dije mientras apartábamos nuestra carga. Me paré a pensar que tal vez estaba pidiendo demasiado ¿encontrar un lugar así? en fin... - Supongo que con encontrar un sitio decente, será suficiente. Creo que estaba pidiendo demasiado.
avatar
Gabriel Chacón

Cartas : 69
Reales : 465
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Xana de Estúñiga el Sáb Nov 09, 2013 1:30 pm

El padre Gabriel hablaba demasiado y decía más bien poco en concreto... Reí mientras apartábamos a los hombres muertos del arroyo.
-Sí, pides demasiado-dije mientras cargábamos a aquel hombre sin vida-Pero nada es imposible. De momento, conformémonos con que nadie los encuentre mientras vamos a mi casa.
Llevamos al primero hasta un lugar con la maleza bastante alta y lo arrojamos allí, cubriéndolo con las hojas para que no se viese fácilmente. Y después hicimos lo mismo con el otro.
-Voy a casa-dije caminando en dirección a mi refugio-Tú quédate vigilando, si pasa alguien asegúrate de que no los vean.

_________________
No enciendas mi furia:
avatar
Xana de Estúñiga

Cartas : 74
Reales : 655
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Gabriel Chacón el Sáb Nov 09, 2013 6:03 pm

Sonreí ligeramente cuando Xana dijo que estaba pidiendo demasiado mientras movíamos a esos hombres y asentí con sus siguientes palabras. Los dos juntos movimos esos dos cuerpos, los dejamos en un lugar bastante escondidos para que nadie los viera hasta que no les enterráramos.
Cuando ya habíamos movido a los dos, Xana me pidió que me quedara ahí para que me asegurara de que nadie los viera mientras ella iba a su casa a buscar las herramientas.
- Aquí te esperaré. - dije al verla caminar hacia una dirección que ella parecía que conocía muy bien. Me quedé mirándola un momento mientras caminaba antes de parpadear un par de veces y sentarme en un trozo de tronco que llevaría allí años. ¿Qué me pasaba con ella? Acababa de conocerla pero esta sensación de tranquilidad no lo había sentido nunca con nadie y menos con una mujer. Además,  Xana era mujer hermosa, la más hermosa que yo había visto y aunque no debería reconocerlo ni tampoco pensar en cosas así, me había dado cuenta de eso. Suspiré por ello y me pasé las manos por la cara mirando por donde ella se había marchado.
Después de esperar un poco, volví a mirar hacia donde estaban los dos cuerpos y me puse a rezar por ellos, miré hacia arriba y empecé a recitar oraciones en voz baja, esperaba que Xana volviera antes de que pudiera aparecer alguien más.
avatar
Gabriel Chacón

Cartas : 69
Reales : 465
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un lugar de paz y tranquilidad (Xana de Estúñiga)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.