photo conec1_zpsd171185a.jpg
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 53 el Jue Oct 06, 2016 9:33 pm.
 photo ultimostemas1_zps136ea7a7.jpg
Últimos temas
» I love Vienna - Rol (Élite)
Dom Feb 15, 2015 9:36 pm por Invitado

» Enjoy the Silence 4.0 {Apocalíptico || Desde 2011 || Normal}
Miér Ene 28, 2015 1:20 pm por Invitado

» El baile en palacio( privado Alicia Camino)
Vie Ene 23, 2015 3:48 pm por Alicia Camino

» Ausencia por un tiempo
Lun Ene 19, 2015 7:40 pm por Gonzalo de Montalvo

» Te encontré( Xana y Gabriel)
Lun Ene 19, 2015 6:28 pm por Mordred

» La soledad y el miedo (Gonzalo,Satur y Alonso)
Dom Dic 28, 2014 8:49 pm por Gabriel Garcia

» Retomando las puertas (Águila Roja)
Dom Dic 28, 2014 7:18 pm por Gonzalo de Montalvo

» un peligro que no imaginé... (Mordred + Águila Roja)
Lun Dic 22, 2014 7:25 pm por Gonzalo de Montalvo

» Resurgir de las cenizas (Normal)
Vie Dic 19, 2014 2:50 pm por Invitado

 photo epoca1_zpsbb5c3ff4.jpg
 photo mejorespost1_zps919cda3d.jpg
Censo






Realeza [3]
Clero [3]
Nobles [6]
Guardias [2]
Ciudadanos [7]
Bandoleros [1]
Piratas [2]



CuentameForo rol Hospital CentralPhotobucketTitanic RPG4040tales.pngLondon City RPGLHDPPhotobucket
AfiliadosNormales

¿Qué hago yo aquí? [Lucrecia y Margarita]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué hago yo aquí? [Lucrecia y Margarita]

Mensaje por Gabriel Chacón el Dom Oct 13, 2013 11:14 pm

¿Qué hago yo aquí? Eso es lo que estoy pensando ahora mismo. En realidad sí sabía lo que estaba haciendo pero no me explicaba cómo había reunido todo el valor necesario para venir.
Mi parroquia estaba, sinceramente, en las últimas. O más bien, mucha de la gente que venía a diario no tenía casi ni para comer. Podía haber ido otra vez a pedir ayuda a ese convento de monjas cercano pero ya había ido tantas veces en este último año que me daba vergüenza ir otra vez. Después de pensarlo mucho durante bastantes días y pensar en los pros y los contras, me decidí a ir al palacio de la marquesa de Santillana, francamente, en mi decisión había más cosas a favor que en contra porque el no ya lo tenía por no ir. La marquesa de Santillana era la persona con más dinero, con más bienes y con más poder de por aquí así que ella era mi último cartucho a no ser que sea yo el que me ponga a conseguir no sólo dinero, también ropa y comida de la nada. Antes de salir me había arreglado mucho más que de costumbre, iba de punta en blanco o mejor dicho, de punta en negro, incluso los zapatos de ese color relucían, me peiné y conseguí rasurarme la barba haciendo que pareciera que llevaba barba en serio y no que hacía días que una cuchilla no tocaba mi cara.
Estaba dando vueltas en un salón tremendamente decorado donde me había dejado una sirvienta de la marquesa que dijo que a avisarla. Pocas veces me hubiera gustado conocer a alguien que trabajara allí en este momento... Pensé mientras miraba un cuadro que ya le gustaría a cualquiera en su casa.
avatar
Gabriel Chacón

Cartas : 69
Reales : 465
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hago yo aquí? [Lucrecia y Margarita]

Mensaje por Margarita Hernando el Lun Oct 14, 2013 10:28 am

Llevaba ya cerca de dos horas trabajando en palacio, las mañanas siempre son muy ajetreadas, todos los sirvientes andan de acá para allá preparándolo todo para que Lucrecia se levante de buen humor, aunque eso siempre es complicado...
Recogí las sábanas que tenía colgadas en el patio y las dejé en la cocina, dentro de un cesto para que alguien terminase de arreglarlas, yo tenía que ir corriendo a arreglar uno de los vestidos de la Marquesa. De camino a sus aposentos, me crucé con el Padre Gabriel el párroco de la Villa, me pidió que fuese urgentemente a avisar a la Marquesa, y así lo hice, aprovechando que alguien tenía que avisarla de que ya era hora de empezar a trabajar, o lo que quisiera hacer.
Subí rápidamente las escaleras y caminé por el pasillo hasta la puerta de su alcoba, llamé a la puerta y la abrí con delicadeza.
-Señora Marquesa...-dije con cuidado con la puerta entreabierta-Tiene visita.

_________________
And the reason is you:
avatar
Margarita Hernando

Cartas : 72
Reales : 662
Fecha de inscripción : 29/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hago yo aquí? [Lucrecia y Margarita]

Mensaje por Lucrecia De Guzmán el Lun Oct 14, 2013 12:39 pm

Me doy unos últimos toques con los polvos para poner mi piel mas blanca, ya me había vestido y mi peinadora se había encargado de recogerme un moño con algunos largos mechones de pelo sueltos, cuando siento la puerta muevo ligeramente el espejo que sostenía para poder ver quien era por este en lo que escucho la voz de Margarita, al decirme que tenía visita casi me entusiasmaba hoy, pero me contuve -¿De quien se trata?- pregunto al tiempo que me giro a verla, con suerte se trataba de alguien de mi estatus que pasaba de visita y hacia tiempo que no veía, pero todo se me vino abajo cuando dijo era el párroco de la villa, ni si quiera el cardenal Mendoza, solo un simple párroco -Dile que ahora no le puedo atender, seguro viene pidiendo para esa gente tan pobre, estarían mejor muertos- digo con cierta indiferencia ante esa clase social, pues prefería estar muerta antes que ser pobre. Me vuelvo nuevamente dejando el espejo y agarrando uno de los pequeños cofres que guardaban mis joyas para ver que me ponía hoy, mientras Margarita se encargaba de sacar a ese párroco cuando se me paso algo por la mente y me levanto rápido de mi asiento caminando hasta el salón donde esperaba el hombre y Margarita le iba a avisar pero les interrumpo antes de que ella le dijera que no lo atendería -Disculpe señor...-me fijo un poco más en él y lo cierto es que era un hombre algo atractivo, aunque tuviese sotana, aunque mi ademan fue mas esperando que me dijera su nombre ya que no lo conocía -...pues claro Gabriel, un nombre muy bíblico, he de decir- medio sonrío -Usted dirá que es lo que le trajo a mi palacio- digo esperando que dijera a que vino, miro a Margarita -¿aún no aparece Catalina?- le pregunto por ella, ya que era mi ama de llaves, mi sirvienta de mayor confianza y me gustaba que si alguien debía atenderme o darme recados fuera ella en general, por lo que pudiese estar haciendo.

_________________

Lucrecia De Guzmán



"Hay otra cosa peor que morir, saber que vas a morir"
You Make Me Glow:

avatar
Lucrecia De Guzmán
Admin

Cartas : 134
Reales : 598
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Edad : 36
Localización : En mi palacio, pero no se te ocurra molestarme a no ser que sea importante
Oficio : Marquesa de Santillana
Humor : Mas te vale que sea bueno

Ver perfil de usuario http://newcharmedones.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hago yo aquí? [Lucrecia y Margarita]

Mensaje por Gabriel Chacón el Mar Oct 15, 2013 8:21 am

Algo después de haber empezado a esperar allí, apareció Margarita primero y yo pensé que ya estaba, que allí terminaría mi aventura por ese palacio, es más estaba acercándome a ella cuando apareció la Marquesa. Suponía que era ella porque ésta era la primera vez que la veía. El porte, las vestiduras, el color de su piel, bastante menos bronceada que las nuestras y su forma al venir me confirmaron que era ella. - Sí señora Marquesa, soy Gabriel Chacón, un placer conocerla en persona. - dije al escuchar sus primeras palabras, la referencia a la Biblia y a mi nombre. - En eso lleva razón, pero yo no pude condicionar a mis padres cuando nací. - dije siguiendo la ¿broma? ¿fue una medio sonrisa lo que vi cuando hizo ese comentario acerca de mi nombre? esperaba que sí. Pensé un par de segundos en cómo explicar a qué había venido hasta su palacio y antes de empezar. miré a Margarita, tal vez porque ella me transmitía mucha más paz que la marquesa. - Verá, señora, yo no habría venido hasta aquí si no fuera una de mis últimas alternativas - no pretendía excusarme aunque pudiera sonar así. - Creo que nadie, ni Margarita ni ninguna de las otras personas que trabajan aquí se lo habrán dicho pero mi parroquia y sus feligreses, algunos de ellos trabajan aquí, estamos casi en las últimas. Supongo que sí sabrá de la mala situación que vive el país, los precios están desorbitados y dentro de no muchas semanas llegará el frío y la situación será bastante peor para las familias que no sólo no tienen dinero, hay familias que lo único que tienen es un techo donde vivir. Tenemos familias que no podrían tener alimentos para los próximos meses o ni siquiera poder vestir a sus hijos. - paré otra vez porque solamente había explicado una parte de por qué estaba aquí y miré a la marquesa. - Y yo, había pensado en su bondad y en que tenga un gesto con nosotros, un poquito de caridad cristiana.
avatar
Gabriel Chacón

Cartas : 69
Reales : 465
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hago yo aquí? [Lucrecia y Margarita]

Mensaje por Margarita Hernando el Mar Oct 15, 2013 7:46 pm

Lucrecia no quiso atender de primeras al sacerdote, así que con una reverencia salí de su cuarto para volver junto a Gabriel y decirle que la Marquesa no podía atenderle, pero antes de llegar a él, apareció ella cambiando de opinión.
Me quedé un paso detrás de la Marquesa, escuchando atenta su conversación, por si yo pudiese aportar algo, pero se dedicaron a bromear sobre el nombre del párroco ante lo que solo pude sonreír tímidamente.
-Señora Marquesa-dije-Yo misma asisto a todas las misas del Padre Gabriel, sé que es un hombre honrado, en la Villa todo el mundo le aprecia y le conoce. Cualquier gesto que usted pueda tener con él será bien recibido.

_________________
And the reason is you:
avatar
Margarita Hernando

Cartas : 72
Reales : 662
Fecha de inscripción : 29/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hago yo aquí? [Lucrecia y Margarita]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.