photo conec1_zpsd171185a.jpg
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 53 el Jue Oct 06, 2016 9:33 pm.
 photo ultimostemas1_zps136ea7a7.jpg
Últimos temas
» I love Vienna - Rol (Élite)
Dom Feb 15, 2015 9:36 pm por Invitado

» Enjoy the Silence 4.0 {Apocalíptico || Desde 2011 || Normal}
Miér Ene 28, 2015 1:20 pm por Invitado

» El baile en palacio( privado Alicia Camino)
Vie Ene 23, 2015 3:48 pm por Alicia Camino

» Ausencia por un tiempo
Lun Ene 19, 2015 7:40 pm por Gonzalo de Montalvo

» Te encontré( Xana y Gabriel)
Lun Ene 19, 2015 6:28 pm por Mordred

» La soledad y el miedo (Gonzalo,Satur y Alonso)
Dom Dic 28, 2014 8:49 pm por Gabriel Garcia

» Retomando las puertas (Águila Roja)
Dom Dic 28, 2014 7:18 pm por Gonzalo de Montalvo

» un peligro que no imaginé... (Mordred + Águila Roja)
Lun Dic 22, 2014 7:25 pm por Gonzalo de Montalvo

» Resurgir de las cenizas (Normal)
Vie Dic 19, 2014 2:50 pm por Invitado

photo epoca1_zpsbb5c3ff4.jpg
 photo mejorespost1_zps919cda3d.jpg
Censo

Realeza [3]
Clero [3]
Nobles [6]
Guardias [2]
Ciudadanos [7]
Bandoleros [1]
Piratas [2]

CuentameForo rol Hospital CentralPhotobucketTitanic RPG4040tales.pngLondon City RPGLHDPPhotobucket
AfiliadosNormales

Curando la Herida (Xana)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Curando la Herida (Xana)

Mensaje por Gonzalo de Montalvo el Lun Oct 13, 2014 3:18 pm

La chica a la que ayude dijo que esa herida debía curarse, no dejaría que descubriera quien era por nada del mundo, iba cabalgando a toda velocidad cuando ella se subió al caballo, la herida paro de sangrar cuando ella coloco el trapo, al menos de momento.

El se me iba paralizando estábamos llegando a la villa, no podía Seguir cabalgando asín poniendo el brazo hacia abajo sin moverlo, al saber Que ya estábamos en la villa me baje del caballo,si me vieran los guardias. - Si me ve la guardia intentarán cogerme y esta vez lo tendrán mas fácil. Dije notandome mal causa de la herida no aguantaría mucho más en pie.

Aguila Roja:

Lo mas importante de mi vida::

Gonzalo de Montalvo

Cartas : 289
Reales : 2617
Oficio : Maestro de dia y Heroe de noche

Ver perfil de usuario

Re: Curando la Herida (Xana)

Mensaje por Xana de Estúñiga el Lun Oct 13, 2014 8:59 pm

Al llegar a la Villa, había recuperado por completo la sensibilidad en todo mi cuerpo, pero notaba como mi salvador perdía la suya. Antes de perder el control, tomé las riendas del caballo y dejé que se apoyase sobre mí.
No sabía a dónde ir, pero cuando dijo que la guardia no debía vernos cabalgué directamente hacia la iglesia, donde esperaba encontrar a Gabriel, o en su defecto poder acogernos a sagrado.
Le ayudé a bajar del caballo y colocándole sobre mi hombro caminé al interior de la iglesia. Allí ya me conocían, así que dejaron que nos quedásemos en la sacristía esperando por Gabriel.
-Ten-dije tendiéndole el bote de antídoto que le había robado a Mordred-Tienes que beber esto...
Lo que no había pensado era en como hacerlo sin descubrir su identidad, él no podía moverse y yo no podía, ni quería, conocer al hombre que se escondía bajo el héroe.
-¿Qué hago?-pregunté confusa.

Cartas : 74
Reales : 655

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzalo de Montalvo el Mar Oct 14, 2014 11:50 am

La chica me ayudo a bajar del caballo, incluso entramos dentro de la iglesia, ella me dio como una medicina para beberla, me dijo que me lo bebiera entonces no lo dude y me lo bebí de un trago ya que necesitaba fuerzas  bastante tenia con la herida, estaba débil había perdido mucha sangre necesitaba descansar, en otras ocasiones me hubiera ido para casa pero no quería que sufrieran al verme así tan débil, ya habían sufrido en otras ocasiones.

- Espera. Dije cogiendo uno de mis  ropas que tenia rodeado en una tela blanca, de manera que no se viera mi ropa, no tenia mas remedio, cuanto menos gente me viera así mejor, me costo mucho trabajo llegar dentro de un despacho de la iglesia, entre intentando que nadie me viera, aunque tarde mucho en cambiarme el traje por mi ropa de diario, de manera que nadie notara el cambio como si Águila Roja se hubiera esfumado.

Después de eso, salí con una camisa blanca y unos pantalones negros y mis botas, era totalmente otro, pero seguía igual de pálido que el Águila Roja , pero solo ella lo sabría, llegue a donde ella estaba y me apoye sobre el caballo, poniendo el traje ensangrentado sobre donde antes tenia la ropa con la misma sabana blanca no se notaba el traje, también cambie mi voz . - Creo que me tendrás que ayudar, no quiero que mi familia se preocupe al verme así.

Dije volviendo dentro de la iglesia aun apenas sin fuerzas, notando como salia sangre de la herida, ni siquiera le dije mi nombre era lo mejor, me apoye sobre la chica intentando no caerme si en algún momento me desmayaba, mi cuerpo estaba resistiendo mucho mas de lo que pensaba pero  pocas fuerzas me quedaban ya.

off: Tu apenas notaste el cambio intenta ser rápido aunque esta vez no pueda tanto.

Aguila Roja:

Gonzalo de Montalvo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xana de Estúñiga el Mar Oct 14, 2014 9:17 pm

Aquel hombre enmascarado que me salvo la vida, salió de la habitación en la que estábamos con sus últimas fuerzas. Y poco después regresó con otra ropa, pidiéndome ayuda para que le curase la herida que le había hecho Modred. Asentí mientras me acercaba a él, para mirar su herida intentando no tocarla con las manos.
-Bueno-dije examinando la herida-No es profunda, tiene fácil arreglo, un par de puntos y como nuevo.
Los sacerdotes de Villas como esta, no vivían mal del todo, miré la cama que había allí y la señalé.
-Ponte cómodo, yo buscaré algo para curar la herida-le expliqué.
Le di la espalda un instante, mientras buscaba por los cajones y armarios algo para curarle, con un hilo y una aguja sería suficiente.
-¿Sabes?-dije mientras caminaba hasta la cama-Cuando me enrolé en una tripulación pirata, todos los grumetes venían a mí para que les curase las heridas de los abordajes. Había veces que incluso hacían cola en la puerta de mi camarote. Así que estás en buenas manos.
No quería aburrirle, pretendía distraerle mientras yo le cosía la herida y no se me ocurría mejor manera.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzalo de Montalvo el Miér Oct 15, 2014 4:28 pm

Escuche a la chica que había dicho que no era profunda, siempre había sufrido heridas por parte de los guardias pero esta era distinta ya que no era de bala era de una espada, no entendía como me pudo dar, era algo extraño, la chica me dijo que me pusiera cómodo, entonces me eche sobre la cama quitándome la camisa para que me curara la herida aunque a lo mejor manchaba la sabana con mi herida, pero ella me lo había dicho asín que así lo hice, cuando me la curara me iría o eso pensaba yo.

Escuchaba lo que me contaba sobre cuando ella iba en un barco pirata cuando termino de contarlo dije. -Hace muchos años yo fui un pirata, aunque de eso hace bastante, he estado por muchos países aunque ahora soy Maestro de escuela. Dije me gustaba mucho enseñar a los demás lo que yo sabia y eso que sabia bastante, esperaba que me curara la herida, no me quejaba mucho quizás alguna vez, pero esto para mi era costumbre el que me cosa la herida.

Estaba cansado debía ser al haber perdido sangre, solo esperaba poder irme cuando me curara la herida

Aguila Roja:

Gonzalo de Montalvo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xana de Estúñiga el Sáb Nov 08, 2014 11:37 am

Escuché sus palabras, mientras seguía cosiendo con tranquilidad la herida. A veces él se quejaba, apretando los dientes y absorbiendo violentamente el aire en un leve siseo, entonces yo dejaba lo que estaba haciendo y apartaba las manos de él hasta que consiguiera controlar la respiración.
-Entonces pirata... Maestro de escuela... Salvador de damiselas en apuros...-comenté con una sonrisa para tranquilizarle-¿hay algo que no sepas hacer?
Cada vez quedaba menos, pero aún debía darle un par de puntos más.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzalo de Montalvo el Sáb Nov 08, 2014 3:19 pm

Escuchaba  lo que la chica decía sobre si había algo que no supiera hacer,  pero yo no era perfecto era como todos los habitantes de la villa, notaba como me curaba la herida yo sufría por ello, sentía el dolor al sentir la aguja sobre mi hombro y la cara de dolor era algo que no podía remediar decidí responderá su pregunta. - Nadie es perfecto, seguro que hay cosas que no se hacer.

Dije mirando a la chica  viendo  como me curaba la herida entonces dije. - Cuando me cures debo volver a casa. A pesar de la perdida de sangre el estar a falta de fuerzas quería volver a casa, menos mal que llevaba un suero que era para que mañana no se acordara de nada, mi identidad no podía ser desvelada bajo ninguna circunstancia, esperaba que nadie mas me descubriera, que nadie entrara ahora a la iglesia porque no quería que supiera nadie mi herida.

Aguila Roja:

Gonzalo de Montalvo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xana de Estúñiga el Dom Nov 09, 2014 12:54 pm

Aún no había terminado de coserle la herida y ya quería irse a su casa. No sabía dónde vivía, pero por muy cerca que quedase debía quedarse por lo menos una hora más para recuperarse por completo.
-¿Estás loco?-dije haciendo un nudo con el hilo al final de la cicatriz-No puedes salir así. Has perdido mucha sangre y además el antídoto aún no ha hecho efecto, no podrás llegar más allá de esa puerta. Quédate por favor, solo un par de horas y duerme, yo velaré por ti. No entrará nadie en la habitación, te lo prometo...
Aquel hombre había sido herido por mi culpa y no iba a permitir que le pasase nada más. Yo ya estaba en plena capacidad de mis facultades y podía pelear si fuese necesario.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzalo de Montalvo el Dom Nov 09, 2014 5:42 pm

Aquella chica llamada Xana  tenia razón aun no tenia fuerzas para irme de aquí solo, es mas si Margarita y Alonso  me vieran asín se preocuparían mucho por mi, aunque intentaba parecer fuerte no lo era para nada, como otras veces que tampoco había sido fuerte cuando había luchado herido pocas veces pero me había ocurrido, aunque había heridas como estas que me habían impedido andar o llegar a casa, me pregunto que estarán haciendo Margarita y Alonso, cuando ella me termino de curar la herida, estaba cansado seria el cansancio de la sangre que había perdido.

-Tienes razón, asín no creo que llegue muy lejos y aun me duele la herida del hombro. Ademas seguro que había notado que hacia nada tenia ahí una herida antigua de hacia como un día que también había sido curada  y en el mismo sitio que la que ella me acababa de curar, tenia un poco de sudor en la frente seria de la misma herida mientras aun me mantenía despierto, entonces antes de quedarme dormido le dije. - Dame un vaso de agua por favor.

Pedí con amabilidad porque tenia sed mucha sed, el brazo lo mantenía doblado sobre mi pecho sin mover lo o mover lo lo menos posible, debía recuperarme lo antes posible.

Aguila Roja:

Gonzalo de Montalvo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xana de Estúñiga el Dom Nov 09, 2014 7:29 pm

-¿Cómo no te va a doler alma de cántaro?-bromeé mientras me levantaba de la cama para buscar el vaso de agua que me había pedido.
Caminé con cuidado de no ser vista por los pasillos de la sacristía buscando lo que me había pedido. En otra de las habitaciones encontré un caldero con agua fresca, bendita diría incluso... Tomé una copa que había cerca y volví a la habitación en la que se encontraba mi salvador.
-Ten-dije arrodillándome en el suelo junto a él-¿Me dirás tu nombre?

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzalo de Montalvo el Dom Nov 09, 2014 7:47 pm

Me dijo que como no me iba a doler bromeando pero era raro pensar que yo solía esconder el dolor siempre me intentaba hacer el valiente aunque muchas veces no lo aparentaba, en este caso la herida me dolía mucho y mi fuerza aun no era la de siempre aun tenia que recuperarme, La chica fue a por Agua mientras seguía tendido sobre la cama, cuando vi que la chica trajo el agua intente incorporarme con el brazo bueno apoyado sobre la cama, cogí el vaso con agua con la ayuda de ella comencé a beber el agua con mucha gana.

Luego volví a apoyarme bien sobre la cama y la cabeza sobre la almohada, escuche su pregunta si podría decirle mi nombre. - Gracias por el agua. Dije agradeciéndole que ella me cuidara a mi ahora después la mire. - Me llamo Gonzalo. Dije mirando a la chica, sin moverme, eso si el caballo se había quedado en la puerta de la iglesia, entonces me acorde de el. - Mi caballo esta en la puerta, nadie debe verlo, que tengo un hijo y sabría reconocerlo perfectamente.

Dije intentando incorporarme pero no podía levantarme aun no tenia mucha fuerza, es mas debería descansar para pronto irme a casa.

Aguila Roja:

Gonzalo de Montalvo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xana de Estúñiga el Dom Nov 09, 2014 9:19 pm

Cuando me dio las gracias por el agua, creí que evitaría decirme su nombre, pero me equivoqué.
-Es un placer, Gonzalo-dije con delicadeza-No te he dicho nada aún, pero... Gracias.
Hacía tanto que no tenía nada que agradecerle a nadie, que no sabía cómo hacerlo.
-Muchas gracias-añadí-Si no llegas a aparecer... Mordred...
No quería ni pensarlo...
Entonces él me dijo que su caballo aún estaba en la puerta y que su hijo podría reconocerle.
-Yo me ocupo-dije poniéndome en pie.
Caminé fuera de la habitación y me deslicé con sigilo por los pasillos de la iglesia, para salir por la puerta principal. Me aseguré de no hubiese nadie por la calle, me acerqué al caballo y le quité la montura y todo lo que pudiera relacionar al héroe con Gonzalo. Le di una palmada en los cuartos traseros al animal y este salió al galope, si era lo suficientemente inteligente sabría llegar solo a su casa.
Una vez le hube perdido de vista, volví a reunirme con Gonzalo.
-Listo-dije acercándome a él-¿necesitas algo más?

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzalo de Montalvo el Lun Nov 10, 2014 5:53 pm

Escuche a la chica que me dio las gracias llamándome por mi nombre, no debí haberme quitado el traje ni haberle dicho mi nombre me había puesto en peligro yo solo, pensaba que si me descubrían mi familia lo sufrirían por mi, entonces cuando le dije lo de mi caballo, dijo que ella se ocupaba, cuando volvió.- De nada, pero solo soy mas que un simple maestro. Dije mirando a la chica que ni le pregunte el nombre lo que necesitaba era recuperarme y volver a casa.

Cuando ella dijo si necesitaba algo mas, pensé un poco ella no debía saber quien era yo, que era el águila roja, asín que ahora me tocaba a mi ayudarla, aun tendido sobre la almohada aun cansado por todo lo ocurrido le fui a pedir una cosa que llevaba en mi bandolera que estaba encima de mi caballo , una bandolera que tenia dos bolsillos uno grande donde se encontraba mi traje de águila roja y el pequeño que contenía un bote pequeño del tamaño de una medicina, eso debía tomárselo ella.

- Sobre el caballo había una bandolera con dos bolsillos uno a cada lado, mira el mas pequeño contiene un bote pequeño con agua, tráemelo. Dije a la chica, cuando lo tuviera en mi mano le diría lo que era y que debía irse.

Aguila Roja:

Gonzalo de Montalvo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xana de Estúñiga el Mar Nov 11, 2014 10:35 am

Cuando volví sonreí a su comentario de que no era más que un simple maestro.
-Eres mucho más que eso...-contesté agachándome de nuevo sobre la cama-Solo ser padre de familia ya te convierte en una persona excepcional.
Entonces me dijo que cogiese de la bandolera del caballo un bote con agua. Me levanté de nuevo y me acerqué a la silla sobre la que había dejado todas las cosas del caballo, tomé la bandolera que me había dicho y metí la mano para buscar el bote del que me hablaba.
Saqué un botecito de cristal con una etiqueta que llevaba escritas unas palabras que no alcanzaba a entender.
-¿Qué es?-pregunté leyendo la inscripción, debía estar en un idioma que desconocía.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzalo de Montalvo el Mar Nov 11, 2014 6:09 pm

Cuando ella cogió el bote en sus manos pregunto que era entonces mientras aun seguía tendido con tal de no incorporarme porque aun no tenia muchas fuerzas debía descansar. - Tu me has ayudado a mi ahora tengo yo que ayudarte a ti ¿Vale?, yo solo necesito dormir y coger fuerzas pero antes debo ayudarte. Dije mirando el bote y a ella.- Ese botecito contiene un liquido que te borrara lo ultimo que has hecho hoy y te ayudara a descansar ¿Conoces el convento de las carmelitas?.

Pregunte a la chica para luego decirle que era un buen sitio donde podía quedarse hasta que Mordred se olvidara de ella y no le hiciera daño o que intentara que le dijera que quien era el águila roja, cuando ella respondiera le diría lo que debía hacer aun mantenía el brazo quiero ya que me seguía doliendo era normal en una herida como la que había tenido.

Aguila Roja:

Gonzalo de Montalvo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xana de Estúñiga el Mar Nov 11, 2014 7:15 pm

Cuando le pregunté por lo que tenía entre las manos, él me respondió que debía ayudarme a mí en agradecimiento por lo que había hecho por él. Si bebía aquel líquido, me olvidaría de él y de todo lo que había pasado aquella tarde y aquella noche.
-No Gonzalo, no por favor-supliqué dejando en su mano el frasco con aquella cosa que me haría olvidar-Por favor, no cambiaría el haberte conocido por nada en este mundo... Iré a ese convento y no saldré, te voy a ayudar en lo que pueda, no le contaré a nadie quién eres... Pero por favor, no me obligues a hacer esto...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzalo de Montalvo el Mar Nov 11, 2014 7:23 pm

Escuche a la chica que se negaba a no tomarlo, pero era por su bien o podrían hacerle mucho daño por que ella conocía la identidad de Águila Roja y eso siempre había sido un peligro a quien me había conocido entonces la mire . -Yo me alegro un montón haberte conocido y jamas me olvidare de ti, pero si el comisario o los guardias se enteran que has ayudado a Águila Roja te meterán en los calabozo y te harán confesar quien se esconde tras el traje eso seria muy peligroso, tendría que volver a ayudarte y yo y mi familia estaríamos en peligro.

Dije para que la chica comprendiera que pasaba si alguien se enteraba de que ella me había ayudado y de que conocía a águila roja eso podría ser su final y solo pretendía ayudarla, dije con el bote el la mano esperando que lo cogiera. - No es obligatorio pero si necesario solo pretendo a ayudarte, por favor confía en mi. Dije mirando a la chica mientras le miro. -Nos conoceremos aunque tu no recuerdes quien soy yo te estaré agradecido.

Aguila Roja:

Gonzalo de Montalvo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xana de Estúñiga el Mar Nov 11, 2014 7:51 pm

No sabía cómo reaccionar a sus palabras, le estaba muy agradecida por lo que iba a hacer por mí, pero no quería olvidarle...
-Vale-accedí-Lo tomaré, como muestra de que sería capaz de hacer cualquier cosa por ti.
Cogí de su mano el bote que me ofrecía y lo guardé en un bolsillo.
-¿Me llevarás al convento o debo ir sola?-pregunté.
No es que tuviera miedo, sabía que Mordred estaba herido y que no podría atacarme de nuevo, mi problema era que no sabría qué decir al llegar allí.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzalo de Montalvo el Mar Nov 11, 2014 8:00 pm

Escuche a la chica que pareció acceder a lo que le dije lo tomaría por mi, me pregunto si le llevaría al convento o debe ir sola entonces le recordé lo que ella me dijo antes y diciendo como me sentía ahora mismo. - Si quieres que te acompañe deberás esperar a que mejore y a que descanse, ahora mismo no tengo mucha fuerza y me siento cansado. Dije a la chica mientras le miro luego pienso una idea para que no vaya sola.

- Mira ver si llego el cura ya, quizás el te pueda acompañar, dile que necesitas un sitio donde pasar la noche hasta que mañana encuentres un sitio donde vivir, eso te servirá para quedarte hoy y si de verdad no tienes casa allí te darán un techo y comida. Dije eso que quizás le sirviera de ayuda. - Aunque mañana o pasado no me recuerdes yo si lo haré incluso podremos ser amigos te lo prometo. Dije mirando a la chica mientras que aun ni sabia su nombre. -Por cierto ¿Como te llamas?. Dije debía saber su nombre por si mas adelante me encontraba con ella.

Aguila Roja:

Gonzalo de Montalvo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xana de Estúñiga el Mar Nov 11, 2014 8:30 pm

Si esperaba a que se recuperase, pasaría más tiempo con él y sin tomar aquella cosa.
-Tengo una casa en el bosque-contesté-Pero no puedo ir allí sola... Mordred irá a buscarme allí primero.
Me senté a su lado una vez más, cuando preguntó mi nombre.
-Xana-contesté-me llamo Xana de Estúñiga.
Pensé un instante en sus palabras.
-Gonzalo... ¿el cura de esta iglesia no es el padre Gabriel?-pregunté con un atisbo de esperanza.
Había varias iglesias en la Villa y no sabía exactamente en cuál de ellas estaba, pero habría sido maravilloso encontrarme a Gabriel allí.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzalo de Montalvo el Miér Nov 12, 2014 5:49 pm

Según la chica tenia una casa en el bosque aunque Modred miraría primero comento ella, luego me dijo su nombre se llamaba Xana entonces mire a la chica que ya sabia su nombre. - Xana, no lo había oído antes por aquí. Dije ya que era un nombre extraño para mi, mientras pensé en lo que me había preguntado. - No lo recuerdo pero creo que si. Dije mirando a Xana mientras la miraba. - Pero espero que no este aquí, no quiero que me vea así.

Dije mirando a Xana. - Debes irte antes de que anochezca, Siento no poder ayudarte mas. Dije a Xana mientras la miro. - Pero te debo una. Había perdido mucha sangre y no estaba tan fuerte como para llegar ni a mi casa, así que ahora me tocaría descansar cuando ella se marchara. - Gracias por curarme. Dije muy agradecido gracias a ella ni me iba a morir ni iban a descubrir a águila roja.

Aguila Roja:

Gonzalo de Montalvo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xana de Estúñiga el Miér Nov 12, 2014 9:24 pm

Gonzalo no había oído hablar antes de Gabriel. Me puse en pie por última vez.
-Está bien, no te preocupes-contesté con una sonrisa mientras me acercaba a la puerta para salir de allí-Ya le encontraré.
Me paré en la puerta para escuchar qué más iba a decirme, sonreí una vez más antes de salir.
-No hay de qué-contesté-Ha sido un placer... Águila Roja.
Le guiñé un ojo con complicidad y salí de allí cerrando la puerta tras de mí.
Antes de salir, tomé prestada sin permiso una capa que vi colgada en un perchero, me cubrí con ella y caminé en la oscuridad de la noche hasta el convento, donde tomaría el bote que me había dado.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba